3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 26 de julio de 2016, 14:11

Proyectarán la película chilena "Gloria" en la FADA

Este martes 26 de julio, a las 18.00, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), continuando con la décima temporada del ciclo de cine "La Arquitectura y el cine" se proyectará la película chilena "Gloria".

Gloria es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza. El filme, que fue estrenado el 10 de febrero de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, relata la vida de una mujer que entra a una nueva etapa al cumplir sesenta años y que busca el amor tras su separación.

La cinta cuenta con un reparto encabezado por Paulina García y Sergio Hernández. En septiembre de 2013, el filme fue seleccionado para representar a Chile en las competiciones por los Premios Óscar y los Goya

"Gloria es una película que ataca frontalmente varios valores de la sociedad latinoamericana y nos desafía a cuestionarlos, sin más", expresa el anuncia desde la Fada.

Siempre con temas relacionados de alguna manera con la arquitectura, el arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la Fada y responsable del ciclo "La Arquitectura y el cine", selecciona películas de interés que despiertan en el espectador motivos para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales, con una breve introducción por parte del arquitecto que pone en contexto el film antes de la proyección.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) - Campus de San Lorenzo. El ciclo de cine es libre y gratuito, para todo público.

Embed