24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Proyectan vallado perimetral para el zoológico de Asunción

La construcción de un vallado perimetral en el sector en el cual se encuentran los diferentes hábitats de animales en el zoológico de Asunción es manejada por la Comuna capitalina.

La directora de este bien municipal, Maris Llorens, señaló que es un proyecto que está en discusión con la institución municipal y que se sumará al enrejado que ya se tiene en todo el perímetro del Jardín Botánico.

Llorens dijo que esta mejora es de fundamental importancia para proteger a las distintas especies que están en cautiverio en el lugar.

“Al menos el vallado perimetral debería tener unos tres metros de altura. Tiene su costo, pero entiendo que se pueden conseguir los recursos necesarios para llevar adelante su construcción”, sostuvo Llorens.

Con respecto a la investigación para esclarecer el robo de dos papagayos rojos y una pareja de pavos reales, manifestó que todo está en manos de expertos de Delitos Económicos de la Fiscalía. “Esperamos dar con los responsables”, dijo.

Por otra parte, el edil Tony Apuril, a través de una minuta a ser tratada por la Junta Municipal en la fecha, pide informe sobre animales nativos y exóticos albergados en el zoo, detallando especie, cantidad y género de cada uno de ellos.