28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Proyectan mejoras en Hospital guaireño

Juan Gayoso

VILLARRICA

En el Hospital Regional de Villarrica, dependiente de la Cuarta Región Sanitaria, en el Departamento del Guairá, proyectan la concreción de importantes mejoras en beneficio de los usuarios de la salud pública en esta zona del país. Actualmente, se encuentra en trámite las gestiones relacionadas con la adjudicación.

Entre los planes figura la refacción de la cocina comedor y el sector de lavandería. Igualmente, se anuncia la construcción de ocho consultorios médicos e igual cantidad de salas administrativas.

financiamiento. Las obras serán encaradas con dinero proveniente de la Itaipú Binacional, según explicó el doctor Ricardo Oviedo, director del nosocomio público, quien no maneja el monto.

Otro de los objetivos radica en la construcción de cuatro consultorios más en el sector donde se encuentra la farmacia del hospital local.

"También estamos pensando en la ampliación del servicio de Urgencias de nuestro hospital, que consistiría en la construcción de dos consultorios y dos baños, uno de ellos destinado a personas con discapacidad, tres salas de estar para médicos, más la ampliación de la sala", dijo el doctor Ricardo Oviedo.

actualidad. En la actualidad se encuentra en la etapa de finalización la construcción de un consultorio de salud amigable, destinado a la atención de adolescentes y consistente en consultorio, sala de espera y baño. Por otro lado, recientemente, el hospital recibió una importante donación del Ministerio de Salud Pública, consistente en modernos sillones odontológicos a fin de mejorar el servicio de esa especialidad.