27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Proyectan creación de un laboratorio del sueño en Clínicas

Para tener dulces sueños y tratar los problemas que le afectan, la Cátedra y Servicio de Neumología del Hospital de Clínicas tiene proyectado crear el primer Centro Respiratorio del Sueño en el país, que tendrá como objetivo el diagnóstico y tratamiento de los trastornos en esta área.

El proyecto consiste en la habilitación de un espacio físico, denominado laboratorio de sueño. En este sitio, el paciente pasará la noche en la sala especializada para la realización de estudios, todo ello bajo indicación médica.

El doctor Luis Montaner, neumólogo especializado en problemas del sueño, señaló que para llevar adelante se contará con la presencia de un técnico especializado. Este profesional realizará el registro de todas las señales neurofisiológicas y cargas respiratorias del paciente. A través de esas mediciones se llegará a un diagnóstico final de apnea de sueño, que es la más común de las patologías que padecen las personas en el país. Una vez reconocido el problema, se podrá indicar el tratamiento a seguir.

La concreción del proyecto solo depende de la adquisición del polisomnógrafo, instrumento utilizado para el estudio del sueño. En cuanto al personal, el servicio de neumología de Clínicas cuenta con profesionales idóneos y capacitados, según informaron desde el hospital.