21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Proyectan coordinadora de vecinos contra edificios altos

La creación de una coordinadora que aglutine a todas aquellas comisiones vecinales de barrios residenciales en los cuales el Plan Regulador de Asunción prohíba la construcción de edificios de más de cinco pisos de altura es el objetivo de frentistas del barrio Las Mercedes.

Liz Fernández Casabianca, Marcelina de Chamorro y Gladys Guillén de Ozuna, contribuyentes de este sector capitalino, explicaron que el referido plan se reduce hoy a letra muerta, atendiendo que en el cruce de Padre Cardozo y Juan de Salazar se levanta una obra que tendrá 15 niveles y que ya está aprobada por la institución municipal.

Indicaron que ya solicitaron que esa edificación se ajuste a lo que establecen las normas, lo que consta en el expediente 226, y que ahora plantearán un urgimiento para que ello se cumpla.

“Es lo mismo que hacen con la Constitución. Con trampitas o atajos quieren hacer lo que está prohibido”, sentenciaron las vecinas.

También apuntaron que este tipo de emprendimientos inmobiliarios destruyen sus casas por movimiento de maquinarias pesadas y obstruyen veredas con escombros y otros obstáculos ante la indiferencia comunal.