17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Proyectan aumentar habilidades en áreas asociadas al turismo

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio del Trabajo presentaron ayer un plan para capacitar a 400 personas en dos áreas relacionadas con el turismo, con el objetivo de fortalecer el rubro en Paraguay.

Para ello se llevarán adelante programas de formación gratuitos en las localidades de Fuerte Olimpo, Ciudad del Este, Yguazú, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, San Lázaro, Piribebuy, Atyrá, Caraguatay, Caacupé, La Colmena, Pirayú y Puerto Antequera, comentó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. “Es indudable que la hospitalidad del paraguayo cautiva al viajero internacional, pero no es suficiente. A esa cualidad debemos agregar calidad, que solo se consigue mediante una capacitación”, aseguró.

Uno de los cursos está dirigido a aquellos que quieran capacitarse como informadores turísticos o guías. El segundo, en el área de gastronomía.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que están poniendo énfasis en el tema turismo debido a que el rubro presenta mucha pujanza en los últimos años y está empleando a muchas personas, especialmente, en el interior del país.

La última parte del plan prevé la presentación de productos financieros a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para que las personas capacitadas tengan capital si quieren iniciar sus propios emprendimientos turísticos, explicó la titular del mencionado ente, Amanda León.

Los interesados en acceder a los cursos pueden comunicarse con la Senatur al (021) 441-530 o con Sinafocal, al (021) 495-487.