20 abr. 2024

Proveen de 100 baños portátiles para feligreses en Caacupé

En las inmediaciones de la Basílica de Caacupé están ubicados 100 baños portátiles a disposición de los feligreses. El intendente local, Diego Riveros, destaca además los resultados de la campaña basura cero durante las festividades.

caacupé.JPG

La Basílica de Caacupé ya recibe a miles de feligreses. |Foto: ÚH.

El operativo para recibir a los turistas por el Día de la Virgen de Caacupé arrancó hace unos 120 días, con la organización de los espacios para los vendedores, que a su vez portan distintivos. El problema de provisión de agua potable está solucionado desde la construcción de un pozo con capacidad de 50.000 litros por hora.

A esto se suma que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encargó de la provisión de 100 baños portátiles, así como de los trabajos de desagüe, en tanto que las calles aledañas están completamente iluminadas, a diferencia de años anteriores.

Uno de los inconvenientes que se puede observar cada año es la basura que genera la visita de turistas. Sin embargo, Riveros destacó que con el proyecto Basura cero se están teniendo resultados sorprendentes. “Vos podés venir ahora a Caacupé y no vas a encontrar basura”, expresó en Monumental AM.

Lo que aún queda pendiente de acuerdo con el intendente es la construcción de más hoteles para albergar a los miles de feligreses que llegan a la ciudad, así como restaurantes. Esto se podría dar mediante la inversión de capital privado, refirió el jefe comunal.

El Poder Ejecutivo declaró asueto desde el mediodía de este miércoles para todos los funcionarios públicos, en tanto que en el Congreso la medida rige desde las 11.00.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.