6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Proveedor niega que utilice prestanombre para ganar licitaciones

Wilson Santacruz, denunciado por funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo, de utilizar a Óscar Patrocinio Vázquez como su prestanombre para ganar licitaciones en la Comuna sanlorenzana, desmintió dicho hecho y aunque reconoció que Vázquez en algún momento fue su funcionario, expresó que “no existe ninguna conexión” con el mismo.

Vázquez aparece como propietario de Omega Distribuidora y ganó millonarias licitaciones con la administración de Albino Ferrer.

Santacruz explicó que Vázquez fue un vendedor en la empresa Instrumaq SA, donde él es uno de los accionistas. Remarcó que muchos de los ex empleados ahora tienen su propia empresa.

Señaló que se siente agraviado por el hecho y que las acusaciones vendrían ante el hecho de que tiene pretensiones políticas de candidatarse como intendente de San Lorenzo por el Partido Colorado.

Sostuvo que es un político que en su momento estuvo como miembro de la seccional número 1 de San Lorenzo y como presidente de algunas comisiones. “Yo trabajo en mi barrio, en la subseccional, en la iglesia, de todo hacemos y me quieren dejar mal parado. La gente es mala”, puntualizó.

Indicó que ante esta situación está analizando si seguirá con sus pretensiones políticas. “Con un escenario así es muy complicado trabajar”, acotó.

ADJUDICACIONES. Santacruz es sobrino de Ferrer y se lo involucra con Omega.

Dicha empresa gana licitaciones que van por encima de los 3.000 millones de guaraníes anuales.

La firma provee a la Comuna desde asado y bocaditos hasta la mezcla asfáltica e insecticidas.

Omega ganó licitaciones con montos que van de los 6.822.350 guaraníes hasta más de 2.300 millones de guaraníes. Esto, solo en lo que va del año, pero se viene adjudicando los llamados desde el año 2008.

La citada empresa se creó solamente para participar en los llamados a licitación que realiza la Municipalidad de San Lorenzo. Ganó en todos los casos en que se presentó desde el 2008.

Se adjudicó a Omega por valor de 105.120.000 guaraníes, para la compra de insecticidas, luego ganó en la categoría servicios de ceremonial, gastronómico y funerarios, G. 136.830.050.