23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Protestarán contra la reforma al sistema de jubilaciones

Una coalición de sindicatos y movimientos sociales convocaron ayer a protestas y manifestaciones para hoy, miércoles, en al menos 23 de las 27 capitales regionales de Brasil contra la reforma al sistema de jubilaciones propuesto por el Gobierno del presidente Michel Temer.

Las protestas fueron convocadas por el Frente Brasil Popular y por el Frente Pueblo Sin Miedo, que reúnen a sindicatos como la Central Única de los Trabajadores (CUT, mayor unión sindical de Brasil) y la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB), al igual que a grupos sociales como el Movimiento de los Sin Tierra (MST).

La mayoría de los organizadores del llamado Día Nacional de Movilización y Paralización contra la Reforma a las Jubilaciones están vinculados al Partido de los Trabajadores (PT), la formación de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, destituida en agosto por violaciones a las leyes fiscales y sustituida por Temer. “Esta es la primera movilización unificada de este año y abre el calendario de una intensiva agenda que tendremos en 2017 para denunciar los retrocesos que penalizan a los trabajadores, como las reformas al sistema de jubilaciones y a la legislación laboral”, informaron los organizadores en un comunicado. efe