28 mar. 2024

Protestan frente a mural borrado con propaganda proselitista

Un grupo de jóvenes se autoconvocó frente al mural cuya obra de arte fue desplazada por una campaña electoral y pegaron varios carteles, denunciando además el incumplimiento de la ley que establece que no se podrá hacer propaganda electoral antes de los 30 días de las elecciones internas partidarias.

Mural.JPG

Varios carteles fueron colocados como protesta sobre la muralla donde antes se observaba un mural artístico. Foto: Archivo

Como forma de protesta, los ciudadanos realizaron una sentata y pegaron varios carteles por la muralla roja, donde anteriormente se observaba la obra del artista argentino Christian Badaró, que hermoseaba la ciudad.

“Propaganda electoral ilegal”, "¡Basta de abuso de poder!”, "¡Multa a los violadores del arte!"; “Queremos arte, no basura”, “El arte está de luto”, “Viejas prácticas”, son algunas de las frases que pueden leerse en los carteles.

Los jóvenes, entre ellos varios artistas, exigieron la presencia de las autoridades para el cumplimiento del artículo 290 del Código Electoral, informó NoticiasPy.

Dicho artículo establece que “la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones generales o municipales. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá excederse de 30 días”.

De la misma manera, anunciaron la realización de una campaña para recaudar insumos y recuperar los murales artísticos perdidos.

El grupo ya realizó dos intervenciones, borraron las pintatas ubicadas en plazas que contenían campañas políticas y las llenaron de arte.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.