19 mar. 2024

Protestan frente al MEC por la resolución sobre género

Buscando escrachar al ministro de Educación, Enrique Riera, por su decisión de no hablar de perspectiva de género en las escuelas, universitarias feministas interpretaron una dramatización ayer frente al MEC.

Dramatización.  Universitarias teatralizaron en una clase frente al MEC temas como el embarazo precoz de niñas.

Dramatización. Universitarias teatralizaron en una clase frente al MEC temas como el embarazo precoz de niñas.

Lamentaron que en un país con un alto porcentaje de embarazo en niñas (2 partos diarios de menores de 14), violencia hacia la mujer, desde el MEC cedan fácilmente a la presión de grupos para establecer resoluciones que impidan debatir sobre estos temas en las instituciones.

“La perspectiva o teoría de género es justamente entender la coyuntura social en base a los géneros. Por ejemplo el papel o actitud del padre en ciertos casos, cuestiones así”, comentó Adriana Lezcano, una de las voceras del grupo de estudiantes.

En la noche de ayer también integrantes de Fenaes se manifestaron frente al MEC por “una educación integral de sexualidad” y en rechazo a la resolución Nº 29664, que firmó Riera tras reunirse con grupos provida y profamilia, que a su vez prohíbe la difusión y utilización de materiales impresos o digitales referentes a la teoría y a la llamada ideología de género.

Más contenido de esta sección