17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 20:39

Protestan contra el tarifazo frente al Panteón

Ciudadanos autoconvocados dicen no al tarifazo de la ANDE y de la Essap. Se manifestaron frente al Panteón de los Héroes. Además del aumento de la tarifa critican la falta de mejoramiento del servicio.

"La ANDE está reajustando de manera prudente y justa algunas categorías de su pliego tarifario, impactando solo en los clientes de mayor consumo y obedece a la necesidad de dotar a la ANDE de mayores obras de infraestructura que requieren de fuertes inversiones financieras", justificó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, en una entrevista previa.

Sin embargo, desde las 18.30 de este miércoles ciudadanos autoconvocados se manifestaron en las calles de Asunción en reclamo al tarifazo.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue acompañada por una importante cantidad de personas, aún así hubo poca concurrencia.

Los manifestantes aseguraron que irán tomando medidas y que no descartan llegar hasta el propio presidente de la República, Horacio Cartes, para dar una solución al aumento que afecta a más de 720.000 usuarios.

Además, los manifestantes reclaman que desde la ANDE no existe un proyecto de mejorar el servicio y Romero solo se escuda en que se realizan varias obras para las líneas de alimentadores, sin embargo, los cortes de luz siguen dándose ya casi con normalidad.

Acompañamiento

Vecinos de varios barrios de la ciudad de Lambaré realizaron un "apagón" voluntario. La medida de fuerza fue bajar las llaves de sus medidores durante 5 minutos, lo hicieron hoy puntualmente a las 20.00 y planean hacerlo todos los días hasta que el problema se solucione.

La convocatoria quieren hacerla llegar a todo el país, con el objetivo de lograr incluso un apagón a nivel país para dar un golpe a la estatal.