2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Protestan por casos de abusos a menores

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Estudiantes de diferentes instituciones educativas, docentes y autoridades locales se movilizaron en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, por varios hechos de abuso a menores ocurridos en la comunidad. Piden castigo a los responsables y tratan de concienciar a la ciudadanía a denunciar los casos, que en su mayoría ocurren en el seno familiar.

Cerca de 500 personas participaron de la marcha por la avenida principal del distrito y culminó frente a la Municipalidad, donde varias personas repudiaron los últimos hechos acaecidos en la zona, en uno de los cuales el supuesto autor se encuentra prófugo. "Nos hemos visto en la necesidad de hacer esta manifestación ante los graves hechos de abuso a menores en donde los supuestos autores son familiares directos, padres, tíos, hermanos y padrastros. Queremos que la gente denuncie, que termine el tabú, que la justicia castigue a los responsables, sea quien sea. Los niños tienen derecho a jugar y que sean respetados, se tiene que acabar el silencio al que muchas veces están sometidas las madres para no denunciar. Desde la Intendencia y la Junta Municipal estamos acompañando fuertemente esta campaña de no más abuso a menores", indicó la edil Blanca Emiliano Pino.

Los docentes también señalaron que en la mayoría de los casos los hechos de abusos no son denunciados porque los responsables son del entorno familiar; el último episodio ocurrido en esta comunidad involucra a un padre de 27 años que abusó de sus hijas gemelas de 7 años. El fiscal Roberto Velázquez, de Itacurubí del Rosario, investiga el caso; el padre está detenido.