20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 08:36

Protesta: Médicos contra la enmienda y sin algo que festejar

Aprovechando que este viernes se recuerda el Día Mundial de la Salud, desde la Coordinadora de Gremios de Médicos del Paraguay se manifestaron y dijeron que no tienen nada que festejar debido a la precariedad en la salud pública. Además, protestan en contra de la enmienda pro reelección.
La doctora Rossana González, de la Coordinadora en cuestión, sostuvo primeramente que el grupo de médicos se pronuncia rotundamente contra la enmienda constitucional que busca la reelección presidencial, debido a que consideran que se trata de una violación a las leyes. Se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Salud.

"Es un retroceso para la República", dijo la profesional en contacto con la prensa, al referirse al deseo de los políticos de recurrir a la modificación "ilegal" de la Constitución para conseguir otro periodo de gobierno para el actual presidente Horacio Cartes o para Fernando Lugo, ex presidente.

Añadió que además "en este Día Mundial de la Salud decimos que los médicos no tenemos nada que festejar. La salud está en deficiencia en lo básico. No contamos con infraestructura necesaria", refirió.

La médica comparó la condición edilicia de los centros sanitarios con las escuelas que están cayendo. Sostuvo que incluso en materia tecnológica el país está sumamente atrasado, a diferencia de países de la región.

"Paraguay no llega a la altura de la mayoría de los demás países. El lema de este año es "hablemos de depresión", mientras que en relación con la salud mental en todo el país no se ha hecho nada hasta ahora", precisó.

Contó que las condiciones laborales de profesionales en la salud son pésimas y que el Ministerio no cumple con nada de lo acordado, finalizó diciendo. En la manifestación no se notó una masiva presencia de personal de blanco, informó la 970 AM.