30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 11 de febrero de 2017, 11:35

Protesta contra la enmienda en calle Palma

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizó una manifestación alegórica en la mañana de este sábado sobre la calle Palma de Asunción, en contra de varias acciones asociadas al Gobierno de Cartes, entre ellas, la enmienda para la reelección.
El PPP, brazo político de la Federación Nacional Campesina (FNC), se congregó este sábado cerca del Panteón de los Héroes, en protesta por la intención cartista de enmendar la Constitución para incluir la figura de la reelección.

Además, los manifestantes repudiaron a jueces y fiscales, el endeudamiento del país, las planillas con firmas falsas y de muertos, entre otras cosas. Destacaron la lucha del campesinado por la tierra en San Juan (Puente Kyha), Marinakue (Curuguaty) y Guahory (Caaguazú).

La movilización se realizó en el marco de la "Larga Macha" contra el Gobierno de Cartes que comenzó el 6 de febrero en Curuguaty y culminará este lunes, día en que marcharán desde Calle Última hasta el Congreso a partir de las 6.30. Posteriormente, a las 19.30, realizarán el acto central. Dos columnas del norte y el este del país llegarán a Asunción para la manifestación.

APARECEN EN ESTA NOTA