2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 15:11

Protesta en Brasil genera caos vehicular en la frontera

Auditores fiscales brasileños convocaron a un paro nacional este jueves pidiendo aumentos salariales al Gobierno. El hecho afecta al Paraguay tras generarse un cola de autos en la zona fronteriza.
Unos 18 inspectores fiscales se unieron en protesta pidiendo al Gobierno brasileño que cumpla con un acuerdo de aumento salarial. Hasta la fecha las autoridades del vecino país no dan respuestas mientras que el paro se realiza a nivel nacional, informó el portal de Campo Grande News.

Se trata de fiscales y analistas de los Ingresos Federales del Brasil, quienes luego de una medida de fuerza lograron generar un caos vehicular en Corumbá, frontera con Bolivia, y a 419 kilómetros de Campo Grande, en la zona de Mundo Nuevo, frontera con nuestro país.

Los manifestantes aseguran recibir el apoyo de varios integrantes de países vecinos (Bolivia y Paraguay) y sostienen que seguirán en protesta. Afirman, no obstante, que ningún rodado está siendo retenido ni en la entrada ni en la salida del Brasil.

"Nos estamos deteniendo vehículos, ni a los que entran y tampoco a los que salen. La movilización fue anunciada con antelación", comentó Yone de Oliveira, representante de uno de los sindicatos en protesta.

Los trabajadores exigen el cumplimiento del acuerdo que firmaron con el Gobierno federal. "Estamos a la espera de la presentación de la medida provisional al Congreso Nacional con los artículos aprobados en las negociaciones ", refirió la mujer.

Hasta el momento sostienen que seguirán con la medida de fuerza tras el retraso de las autoridades nacionales en presentar al Congreso un proyecto de ley para aumentar los sueldos.