29 mar. 2024

Protek: Familia de joven baleado reafirma que no denunciaron robo

María Torres de Benítez y Romina Alejandra Benítez Torres, madre y hermana de Mauricio Alejandro Benítez, joven que perdió la vida tras recibir un disparo a la altura del cuello en un operativo erróneo concretado por guardias de la empresa de seguridad Protek, el 15 de junio, en la zona de Puerto Botánico, declararon ayer ante la fiscala Sara Torres.

Pericia.  El disparo se realizó a 50 centímetros del vehículo.

Pericia. El disparo se realizó a 50 centímetros del vehículo.

Las mismas comparecieron para la testifical y sostuvieron que en todo momento tanto al personal de la firma de seguridad, así como al dueño de Protek, Luis Fretes, y a su hijo, Fernando Fretes, se les dijo que el que se apoderó de su vehículo era su propio hermano. Esto teniendo en cuenta que los guardias Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45) adujeron ante los vecinos que estaban persiguiendo al ladrón del vehículo.

“En todo momento les advertí que era mi hermano y era inofensivo, ya que estaba lastimado en la rodilla, pie y brazo, y que de por sí no era capaz de lastimar a nadie, es decir, en ningún momento dije que se trataba de un ladrón, dejé muy claro que era mi hermano”, mencionó Romina, dueña del automóvil de la marca Hyundai i10 implicado en el hecho (ver foto).

También señaló que tenía el servicio de GPS de la empresa y que llamó a esta para poder acceder desde su computadora; de esa manera quería verificar la ubicación de su hermano y del rodado.

“Llamé a la empresa, les pedí mi contraseña para ingresar al rastreo, me dijeron que en la brevedad me pasarían, pero nunca me retornaron la llamada; entonces llamé al hijo del dueño, Fernando Fretes, que era mi compañero de colegio y le dije que necesitaba urgente mi contraseña, en lo que me corta la llamada y luego me llama su padre Luis Fretes y le relato lo sucedido”, explicó Romina Benítez ante la representante del Ministerio Público.

Incluso añadió que le llamó en una segunda oportunidad y que escuchó de fondo cuando Fretes, con la radio de sus empleados, era comunicado de que hubo disparos. “Ahí me corta la llamada y ya no se comunica conmigo”, añadió. Por otra parte, la madre comentó que estaba “tranquila y confiada, porque la empresa (Protek) iba a detener a su hijo a través del rastreo de monitoreo digital”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.