23 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 29 de agosto de 2016, 10:59

Prostitutas en China ya no usan condones y se desata el pánico

El temor ante esta noticia generó pánico en la población china. Las trabajadoras del sexo dejan de utilizar condones debido a que policías consideran la posesión de preservativos como una excusa para detener o multar a trabajadoras sexuales.
Asia Catalyst, una asociación independiente que lucha por los derechos en Asia, realizó un estudio sobre tal problemática y descubrieron que esta decisión tiene que ver con las acciones de la Policía del país.

"Los preservativos se convirtieron en el objetivo primordial de la Policía para detener o multar a las trabajadoras y trabajadores del sexo", dice parte del estudio del gremio.

Alrededor de 500 personas, entre hombres y mujeres, todos trabajadores sexuales, formaron parte de la investigación. Los datos arrojados señalan que los uniformados confiscan condones para forzar una confesión o arrestar a los trabajadores, informó RT.actualidad.

Este hecho es considerado como un conflicto en salud pública, debido a que este hecho puede generar el aumento de casos de VIH Sida.