19 abr. 2024

Prosiguen los bombardeos en los barrios rebeldes de Alepo

El Cairo, 10 dic (EFE).- Los bombardeos del Ejército sirio y sus aliados prosiguieron hoy en barrios asediados del este de la ciudad de Alepo, controlados por los rebeldes, aunque hasta el momento se desconoce si hay víctimas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Fotografía facilitada por la agencia siria SANA muestra a varias personas que evacúan los barrios del este de Alepo en Siria el pasado 7 de diciembre. EFE

Fotografía facilitada por la agencia siria SANA muestra a varias personas que evacúan los barrios del este de Alepo en Siria el pasado 7 de diciembre. EFE

Los ataques aéreos tuvieron como blanco los barrios de Al Firdús y Bustan al Qasr, además de otras zonas que todavía controlan los insurgentes en el oriente de la urbe, informó la ONG en un comunicado.

Asimismo, las fuerzas leales al régimen sirio continuaron lanzado cohetes en Al Firdús y en el barrio de Al Zabdia.

Poco antes de la medianoche, el área en la que se encuentra el hospital Al Hayat, en el barrio de Al Kelasa, sufrió un ataque aéreo, que causó varios heridos.

El Observatorio denunció también que aumentó a 15 la cifra de personas muertas ayer, viernes, entre ellas 4 niños y una mujer, por los proyectiles lanzados por rebeldes las zonas de Al Azamiya, Mislon, Saif al Daula, Al Hamdaniya, Dauar al Sanam, Al Ramusa y Nuevo Alepo, en el oeste de Alepo y bajo control gubernamental.

Estos ataques se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciara que una delegación de su país y otra de Rusia se reunirán en Ginebra hoy, sábado, para tratar de evitar “la destrucción absoluta” de la ciudad de Alepo.

En una recepción en la Embajada estadounidense en París, Kerry señaló que el objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria, así como decidir la suerte de los combatientes rebeldes, según los medios franceses.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.