22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 04:25

Prosiguen las evacuaciones de Alepo y de pueblos de mayoría chií en Siria

Beirut, 20 dic (EFE).- Las evacuaciones de combatientes y civiles de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo y de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb, continúan hoy tras reanudarse ayer, según la televisión oficial siria.

Al menos 1.500 personas procedentes de Fua y Kefraya, rodeadas por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), han llegado desde ayer al centro de acogida temporal de Yibrín, en Alepo, tras haber sido evacuadas, precisó ese medio.

Mientras, según la emisora, al menos 4.300 "terroristas" y sus familias han salido desde el lunes de los distritos de Al Zabdie, Al Salahedín, Al Mashad y Al Ansari, en la mitad oriental de Alepo, a bordo de 51 autobuses que se han dirigido a partes del oeste de la provincia homónima.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anoche de que al menos 15.500 personas, entre ellas 5.000 rebeldes, han sido evacuadas del este de Alepo desde el jueves.

No obstante, destacó que todavía quedan miles en la zona sitiada de la población, la mayor del norte de Siria.

La evacuación comenzó el jueves día 15 pero se suspendió al día siguiente en medio de acusaciones entre las dos partes.

El pasado fin de semana, se logró un nuevo acuerdo para continuar con el proceso y que incluía la evacuación de personas de Fua y de Kefraya, reivindicada por Irán, aliado del Gobierno de Damasco; así como la salida de los civiles de Madaya y Al Zabadani, dos localidades al noroeste de la capital siria, asediadas por fuerzas progubernamentales.

Se espera que las evacuaciones en Madaya y Al Zabadani se inicien próximamente.