22 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
País
sábado 13 de agosto de 2011, 00:00

Prosigue maratón de oración por un Paraguay reconciliado

0
Imprimir Agrandar Achicar
Hasta las 19.00 de hoy se desarrolla el décimo primer Maratón Nacional de Oración, evento organizado por la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP).

La actividad comenzó ayer, a la misma hora, en el Polideportivo Johannes Gutenberg de Lambaré, lugar donde se congregaron los fieles de diferentes iglesias evangélicas, se dieron cita para orar por 24 horas.

El objetivo del encuentro es orar "por el perdón y la reconciliación en el Paraguay", indicaron los organizadores.

El pastor Walter Neufeld dio apertura a esta actividad, explicando el sentido de la palabra de Dios y de la fuerza que tienen las oraciones de todos los fieles. Aseguró que el Señor escucha la súplica de sus hijos, si hay fe y confianza en su poder.

Los participantes estuvieron rezando por diferentes aspectos de la vida nacional e internacional. En ese marco, elevaron oraciones por los niños, por el fin de las guerras, para que no haya más injusticias, y para que los seres humanos vivan de acuerdo a lo establecido por Dios.

Hoy, antes de la finalización del encuentro, tendrá lugar un momento especial. Se le rendirá homenaje a pastores, misioneros y líderes que prestaron relevantes servicios a Dios en el Paraguay.

Subrayaron que la distinción será una expresión de reconocimiento y gratitud a personas que contribuyeron en gran manera con la evangelización, educación, salud y formación de familias cristianas en Paraguay, así como con la consolidación y engrandecimiento del Reino de Dios en el Paraguay.

Entre los que recibirán la mención honorífica de Patriarca del Paraguay, figuran el pastor Alberto Enns, el doctor Rodolfo Plett, el pastor Tito Santacruz, Salomón Caballero, la misionera Palma Sjolung, el pastor Juan Ullón, pastor Persio Corrales, pastora Ercilia Vda. de Bogarín, el doctor Dionisio Ortiz, pastor Diosnel Silva Armoa, entre otros.

ORGANIZADORES. La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) es una de las instituciones organizadoras desde hace 11 años del maratón de oración, "por la difusión del amor y la paz en el Paraguay y en otras naciones del mundo".

Esta organización tiene 60 filiales, las que, a su vez, están organizando en sus respectivas zonas un maratón nacional.

Los voceros del evento indicaron que "los hermanos en Cristo de diferentes países también oran constantemente por el Paraguay, bajo la consigna de que la unión hace la fuerza", dijeron.

Es digno destacar que participan de este evento, numerosas entidades, como Jesús Responde al Mundo de Hoy, Transformando Juntos Paraguay, Red Nacional de Oración, Obedira, Comunicación Integral, RCI-Red de Comunicación Integral, y la Red Evangélica de Comunicación (Redecom). Con el mismo fervor y la misma fe, todos los presentes cantaron, oraron desde el mismo inicio del encuentro demostrando la fuerza de este evento.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios