23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Prosigue el censo a los abuelitos

En los distritos de Villa Elisa, Itá, Ypané y San Antonio proseguirá hoy el censo de adultos mayores, según el calendario elaborado por el Ministerio de Hacienda. Para hoy también se anuncia la aplicación de la ficha social en Curuguaty y Salto del Guairá.

De acuerdo con los datos de la cartera fiscal, durante el año 2016 fueron censados adultos mayores en más de 110 distritos del país. El propósito de esta actividad es identificar a potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria. Serán censados exclusivamente los adultos mayores que solicitaron su incorporación al programa en sus respectivas municipalidades, para lo cual los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas.

El censo se efectúa en forma gradual y, al igual que las demás gestiones para la pensión alimentaria, es totalmente gratuito y no requiere de la intervención de intermediarios ni gestores. El censo se cumple de acuerdo con lo que determina la Ley 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, la cual refiere que tienen derecho a esta pensión los paraguayos mayores de 65 años.