22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Proselitismo se suspendió en Itapúa

El ministro con permiso de Hacienda, Santiago Peña, suspendió anoche sus actividades en Itapúa, las cuales estaban previstas en su agenda.

El posible candidato a la presidencia de la República por Honor Colorado debía mantener reuniones con dirigentes de dicho departamento acompañado del gobernador Luis Gneiting, su probable dupla en la internas.

La actividad de la dupla Peña-Gneiting se cumplirá hoy, dependiendo de las condiciones climáticas en Encarnación y en otras ciudades de Itapúa.

Tanto el ministro de Hacienda como su eventual compañero de chapa tienen previsto realizar giras en otros departamentos, como Guairá, Caazapá y Caaguazú, para medir la aceptación del electorado antes de que el movimiento Honor Colorado oficialice la dupla.

El presidente Horacio Cartes dijo que a su vuelta de su viaje a Portugal, previsto para el domingo, dará su ok definitivo a la dupla, dependiendo de su grado de aceptación o rechazo en las bases. Hasta el momento, ya son varios los dirigentes de peso de HC que rechazan a Peña, como el vicepresidente Juan Afara, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, así como otros dirigentes.