3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Proseguirán las reuniones sobre acuerdo automotriz

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo ayer que el 12 y 13 de diciembre próximos continuarán las reuniones de negociación sobre el futuro acuerdo automotriz con el Brasil. Es lo que surgió luego de la reunión que mantuvo con su par del Brasil, Marcos Pereira, acerca del convenio.

Leite dijo que las conversaciones seguirán en las citadas fechas en Brasilia, y ya estarán a cargo de equipos comandados por los viceministros de Comercio de cada país.

Adelantó que las perspectivas son las mismas, en el sentido de tener como base el acuerdo automotriz que Brasil firmó con el Uruguay, aunque buscando mejores condiciones para Paraguay.

Afirmó que Paraguay dejó sentada su postura de tener una mayor gradualidad y flexibilidad en las condiciones y exigencias que Brasil estará planteando, atendiendo a su incipiente industria automotriz.

Precisamente, una de las condiciones que había mencionado el vecino país en la negociación del acuerdo es que el Paraguay suspenda la importación de vehículos usados.

Esto generó la inmediata reacción de los importadores afectados, quienes luego de rechazar categóricamente la posibilidad lograron conversar con Leite y acordaron ser parte de la mesa de negociaciones.

El titular del MIC señaló que no habrá ninguna acción inmediata y que aún hay mucho tramo que recorrer para alcanzar el acuerdo que luego deberá ser elevado para su aprobación al Congreso Nacional.

Subrayó que uno de los ejes de las conversaciones es que Paraguay logre afianzar las industrias de autopartes, a fin de sustituir las importaciones que el Brasil hace de países asiáticos.