11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 15:18

Prorrogan "sine die" concurso de supervisores educativos

El ministro de Educación, Enrique Riera, firmó este lunes la resolución por la cual se prorroga "sine die" el concurso para selección de supervisores educativos.
La disposición tomada es con el fin de superar los inconvenientes técnicos en la web del MEC, para transparentar todo el proceso y permitir que los mejores accedan al cargo, informaron desde la propia cartera estatal.

Riera informó que se implementará un sistema similar al empleado anteriormente en la selección de jueces, fiscales y defensores públicos en el Consejo de la Magistratura (CM).

"Vamos a llevar adelante un concurso serio y transparente, en donde todos los datos de los candidatos serán alzados al sitio web del MEC, para que no solo los concursantes puedan objetar a sus pares, sino que también la ciudadanía pueda realizar denuncias serias, en caso que las haya, y tengamos nosotros mayores elementos objetivos para elegir a los mejores", declaró Riera.

Agregó que "la decisión fue tomada libremente y sin influencia de gremios o sindicato alguno luego de percatarse de las deficiencias y discrecionalidad del sistema vigente".

A partir de la fecha, la Comisión de Selección y el Equipo Técnico procederán a realizar los ajustes técnicos, informáticos y procedimentales necesarios para la prosecución del señalado proceso concursal.