17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Proponen que fiscal general sea miembro del Consejo

Los postulantes para el cargo de fiscal general del Estado Osvaldo Caballero Bracho, Martín Feliciano Cabrera e Ígor Cáceres Gallardo realizaron ayer a la mañana, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, su exposición. El primero propuso que el fiscal general sea miembro del Consejo de la Magistratura, mientras que el segundo habló de la necesidad de que sigan creciendo las unidades especializadas, y el último planteó potenciar la Unidad de Delitos Económicos, para combatir la corrupción y la impunidad.

El fiscal Caballero Bracho señaló que la Fiscalía debe promover la correcta aplicación de la ley, pero, a la vez, también la sanción justa sin perjuicio de nadie, bajo el pilar de la legalidad. “El principio de objetividad es uno de los más importantes, tanto para el acusado como para el acusador. Estoy convencido de que el fiscal general del Estado debe ser integrante del Consejo de la Magistratura”, dijo.

unidades. Por su parte, el fiscal Martín Cabrera enfatizó en la eficacia y eficiencia que deben caracterizar al fiscal general del Estado, dando soluciones concretas y sin retórica a la ciudadanía. “Hay cuestiones nuevas que aparecieron, como por ejemplo, los secuestros, incluso los delitos informáticos, y luego de ambas situaciones se han creado unidades especializadas y se debe insistir con ellas para paliar los hechos punibles”, expresó.

A su turno, el fiscal Cáceres Gallardo dijo que se debe potenciar la atención a las víctimas, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad. “Se debe potenciar la Unidad de Delitos Económicos, porque eso nos llevará a conseguir los objetivos y buscar de esa manera acortar los plazos de decisión para elevar la condena en cada caso”, dijo.