18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Proponen que Derlis Osorio pugne por la gobernación

Ante la incertidumbre de quién podría ser el candidato del oficialismo colorado a gobernador del Departamento Central, ya que el conductor y animador Rubén Rodríguez descabalgó, el presidente de la seccional de Fernando de la Mora, el cartista Víctor Molas, señaló que el senador Derlis Osorio podría ser el que pugne por dicho cargo.

“El único que puede ser buen candidato de Honor Colorado es Derlis Osorio y para mí es el mejor referente. Reúne las condiciones, porque es una persona de perfil bajo y no tiene problemas con nadie. Eso es muy importante, porque en el Departamento Central hay muchos problemas con los dirigentes, y él podría aglutinar a la dirigencia”, comentó Molas al referirse al tema. Acerca del periodista Roberto Pérez, otro de los nombres que se maneja para la citada candidatura, Molas dijo que es de la misma línea de Rodríguez, pero con menos fuerza.

“Le felicito a Rubén Rodríguez por la decisión de renunciar a la candidatura. La política es una carrera que uno tiene que seguir y con el tiempo uno se va perfeccionando. La política es una herramienta de servicio permanente y si él no se siente capacitado, es mejor retirarse antes de tiempo”, expresó Molas, acerca de la dimisión del locutor.

Rodríguez renunció a la candidatura el pasado jueves forzado por las críticas que le valió su confesión de que recibirá un sueldo extra del presidente Cartes durante los 5 años que dure su gestión en caso de ganar la Gobernación.

El animador confesó que la única condición que le dio al presidente para postularse fue que le asegure su situación económica ya que iba a dejar todas sus actividades para lanzarse a la arena política.