7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Proponen a Lanzoni como presidenciable

El titular de la Coordinadora de Intendentes Liberales e intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, habló en favor de la candidatura presidencial con miras a las elecciones generales de 2018, del Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni.

Según Aguilar, tras los resultados de las internas del PLRA, Lanzoni había demostrado que tiene fuerza propia en Central y, que una buena campaña para las presidenciales puede devolver el poder a los liberales en 2018.

“No tenemos muchos candidatos emergentes, pero tenemos uno que en el tiempo nos permite posicionar que es Blas Lanzoni. Nos parece que reúne el perfil porque es un político graduado. Pasó de ser intendente a nivel local, ganó la gobernación, sin olvidar que llegó a la diputación”, mencionó.

Agregó que Lanzoni proviene del sector popular, lo cual no es un signo menor debido a que en el país “el 75% de la población viene de este sector”.

Partidario. Afirmó que pese a estar en la disidencia, colaborará con la gestión del presidente Efraín Alegre. “Apenas asume queremos como gremio reunirnos y elaborar una hoja de ruta, sin perder un plan de descentralización en el orden administrativo”, indicó.