23 abr. 2024

Proponen fortalecer Caja de Jubilados Bancarios

El próximo jueves 15 de octubre se realizarán las elecciones para elegir al presidente de la Caja de Jubilados Bancarios y uno de sus candidatos presentó sus propuestas para estar al frente de la institución que alberga a cerca de 15 mil afiliados.

Francisco Urquhart.jpg

Imagen del candidato Francisco Urquhart. | Foto: Gentileza.

Francisco Urquhart contactó a la redacción de UH.COM para informar sobre su propuestas para los socios de la Caja de Jubilados Bancarios, quienes el próximo jueves se aprestan para elegir nuevo presidente.

En total, habrá unos 91 locales de votación habilitados en todo el país, desde entidades bancarias hasta locales de la Justicia Electoral, que es la encargada de entregar el soporte para las votaciones que serán por la modalidad de papeletas.

Son cinco los candidatos que pugnarán por la presidencia de la Caja de Jubilados, y Francisco Urquhart responde a la Lista 10. Sus principales propuestas incluyen proponer la aprobación de una ley que permita la devolución a los jubilados y pensionados afiliados del 50% de un aporte adicional realizado durante 10 años para reflotar la entidad. Explicó que, una vez sancionada la normativa, se procederá a la reposición con fondos propios.

También buscará establecer políticas de crédito de fácil acceso para el afiliado, con modalidad de pago y monto acorde con su capacidad. Para los empleados bancarios activos propone la implementación de programas financieros de inversión para encarar la explotación de rubros en áreas que aseguren un retorno de capital efectivo y beneficioso.

Además, plantea la creación de un fondo de ayuda social para apoyar servicios no previstos en el servicio médico y asistir a jubilados en situación crítica. Dicho fondo será alimentado con un porcentaje de la tasa de interés cobrada por los certificados de depósitos de ahorros de la Caja Bancaria.

Según explicó Francisco Urquhart, la caja actualmente cuenta “con un activo sano, fuerte, con un aporte mensual de G. 31 mil millones, de los cuales el 50% va en salario, gastos administrativos y pago de jubilados”.

Es por eso que sugiere “hacer inversiones para que eso se pueda seguir fortaleciendo y satisfacer los miles de pedidos que hay por parte de los socios. Desde créditos para la primera vivienda, para la salud y demás beneficios”.

Francisco Urquhart es jubilado bancario. Desempeñó sus funciones en el Banco Nacional de Fomento donde empezó siendo ordenanza y culminó su carrera bancaria en la Dirección del Departamento de Cartera de Préstamos del BNF. Exhortó a los asociados a que acudan a las urnas para definir el futuro de la caja.

Las elecciones para elegir al próximo presidente de la Caja de Jubilados Bancarios se realizarán el jueves 15 de octubre en locales de votación habilitados en distintos puntos del país. Actualmente existen aproximadamente 15 mil afiliados activos y unos 2.600 afiliados jubilados y pensionados. El presidente electo ocupará el cargo desde enero de 2016 hasta diciembre de 2019, pudiendo ser reelecto en una oportunidad.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.