26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Proponen estacionamiento gratuito para universitarios

Un proyecto de ordenanza que eleve a los estudiantes universitarios a la categoría de un contribuyente asunceno para no abonar durante las primeras dos horas por estacionar sus vehículos en zonas a ser tarifadas y que solo paguen 50% del costo a partir de la tercera, fue presentado por el edil Gilberto Antonio Apuril.
  • • •

El concejal plantea para ello la modificación de la ordenanza 545/15, que establece las áreas de aparcamiento controlado y tarifado en Asunción y los privilegios para quienes tengan patente al día de la capital, de manera a agregar a los estudiantes en esa normativa.

Para viabilizar su planteamiento, Apuril introduce un artículo que crea la figura de un carné universitario, que será de uso propio e intransferible y será expedido por la institución municipal para uso exclusivo de estudiantes de ciclo terciario. La expedición de esos documentos estará a cargo de la Dirección de Educación, de la Comuna capitalina, que realizará la acreditación de los estudiantes.

La exigencia para acceder a este carné es la de contar con una constancia de estudio emitida por la facultad a la cual asiste el futuro beneficiario, así como el comprobante de pago de inscripción en el año en curso.

La validez del mismo irá en proporción a la cantidad de años de duración de la carrera suscrita por el interesado, debiendo ser revalidado cada año, teniendo como fecha de vencimiento el mes de marzo.

El documento, que deberá estar en un sitio visible del interior del rodado para facilitar el control, debe tener datos completos del propietario, foto carné, nombre de la universidad, carrera o especialidad, número de matrícula o de alumno y requerimientos técnicos estipulados por el consorcio que manejará el estacionamiento tarifado.