29 mar. 2024

Proponen elaborar ordenanza contra el maltrato animal

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, recibió en la tarde de este jueves a los candidatos a concejales Óscar “Nenecho” Rodríguez y José Alvarenga, quienes propusieron la elaboración de una ordenanza para evitar el maltrato animal.

maltrato.JPG

La propuesta legislativa incluye a todos los animales. Foto: Archivo

El objetivo es promover la protección y bienestar de los animales ante las innumerables denuncias realizadas por parte de la ciudadanía ante las organizaciones civiles, indicaron.

La solicitud fue secundada por las agrupaciones de voluntarios dedicados a las tareas concernientes al cuidado, rescate y bienestar de los animales en situación de riesgo.

Los propulsores de la misiva acompañan las acciones que realiza el municipio y que se llevan a cabo como medida de protección para animales, como el comedor público y la clínica veterinaria móvil, así como el proyecto de albergue.

Ramírez anunció que la loable iniciativa será presentada la próxima semana en el pleno de la Junta para que posteriormente sea derivada a la Comisión de Legislación.

“Estamos creando las condiciones para que formalmente se empiece a trabajar sobre la problemática de los animales”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.