6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Proponen buses 0 km para los internos de San Lorenzo

Los destartalados ómnibus de las líneas internas de la ciudad de San Lorenzo tienen perspectivas de ser erradicados y en su reemplazo incorporar modernas unidades de colectivos a través de una empresa de Corea del Sur, que presentó un proyecto de provisión de los buses. La propuesta incluye ir cubriendo el costo de las nuevas unidades descontando del ingreso por venta de pasajes, vía billetaje electrónico.

En la Municipalidad de San Lorenzo ya existe un convenio firmado con la empresa coreana TMISA para la concreción del proyecto de implementación del transporte público inteligente en la Ciudad Universitaria, que incluirá la renovación total de los buses (ver en texto adjunto las características de la propuesta) y la utilización del billetaje electrónico (como exige la ley también para las líneas internas de Central).

En cuanto al precio del pasaje que se implementaría tras la renovación total de los buses, se estima que estaría en G. 3.000, aunque este monto no es compartido por los transportistas sanlorenzanos, quienes aceptaron aplicar el proyecto, pero plantean iniciar con un pasaje de G. 2.500.

El convenio firmado con la empresa coreana tiene el aval de la Junta Municipal, que en forma unánime apoya el emprendimiento, apuntó el concejal Osvaldo Gómez, vicepresidente del legislativo comunal.

“Esta modernización del transporte público de San Lorenzo será de cero costo para la Comuna”, destacó Gómez.

Sobre la forma de financiamiento del plan, el concejal señaló que será cubierto con el costo del pasaje. “A través del billetaje, la empresa administrará el centro de datos y se encargará de la venta del pasaje vía billetaje, y de la recaudación del pasaje, el 70% será para el ingreso de los transportistas y el 30% quedará para cubrir el costo de cada vehículo”, señaló Gómez.

Indicó que las gestiones con los coreanos fueron impulsadas por el concejal Hugo Lezcano, quien ahora viajará a Corea para conocer la fábrica de Hyundai (marca a ser utilizada), y ver las características del ómnibus que se incorporaría en San Lorenzo.