19 mar. 2024

Propaganda electoral ilegal fue retirada por Fiscalía y Municipio

La fiscala electoral Miryam González empezó ayer el retiro de las propagandas electorales que son realizadas a destiempo por la mayoría de los candidatos en pugna. La Municipalidad ya procedió a la limpieza en algunos casos.

Colorados. Este mural del polémico Carlos Viveros fue limpiado ayer por la Municipalidad.

Colorados. Este mural del polémico Carlos Viveros fue limpiado ayer por la Municipalidad.

La primera que se retiró fue la polémica propaganda del senador colorado Carlos Núñez y su candidato a diputado, Carlos Viveros.

Este mural tapó y destruyó un trabajo restaurado por artistas hace un año como parte del Festival Latidoamericano donde se invirtió un total de G. 800 millones para hermosear varias partes de Asunción, sobre todo, las zonas céntricas. Esta muralla está ubicada sobre Mariscal López casi Estados Unidos.

Sin embargo, la fiscala recordó en la 780 AM que si bien los candidatos que realizan propaganda electoral fuera del tiempo establecido, que son 30 días antes de las internas y violan las leyes, el Código Electoral no establece una sanción penal para los infractores.

La agente del Ministerio Público sostuvo que la ley da atribuciones a los municipios para hacer cumplir la normativa sobre propaganda proselitista en cada ciudad.

“Cada Comuna debe dictar la reglamentación, indicando los lugares habilitados para la propaganda electoral, dentro del plazo establecido”, comentó la agente. Asimismo, explicó que todos los precandidatos “saben perfectamente” el periodo dentro del cual se pueden hacer las propagandas. Ayer se vieron cuadrillas de la Municipalidad de Asunción blanqueando murallas con propaganda electoral.

Más contenido de esta sección