9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Pronostican suba del precio de la carne entre julio y agosto

La carne registra una suba en su precio dentro del mercado interno, así como a nivel regional. Este ritmo se mantendría durante los meses de julio y agosto, tiempo en el que históricamente es difícil para la proteína roja debido a la poca oferta, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls.

En cuanto al mercado interno, dijo que se registra hasta ahora una suba de al menos 15 centavos de dólar (400 guaraníes), siendo la tendencia a la suba.

A la falta de oferta, que es característica en esta época del año, se suma la disminución del hato ganadero, recordó Pauls. Este fenómeno, según los propios ganaderos, se da como consecuencia de las condiciones climáticas adversas que se presentaron durante el último año.

Con respecto al precio del novillo a nivel regional, el paraguayo es el que más aumento presentó en el precio en las últimas semanas, en comparación con ganados de Argentina, Brasil y Uruguay.

En los últimos diez días, el novillo paraguayo tuvo un incremento de 7 centavos de dólar por kilo o 2,5%, según estadísticas que maneja Valor Carne. De esta manera, llega a USD 2,80 por kilo.

Pese al aumento del precio, el novillo paraguayo sigue siendo el más barato de la región. El más caro es el argentino, seguido del brasileño y luego el uruguayo.

Desde abril, las cotizaciones del novillo apto para el mercado de la Unión Europea se mueven en el eje de USD 2,80.

El novillo argentino, el más caro de la región, llegó a USD 3,36 por kilo.