29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Pronostican que alianza de internet con salud ayudará a salvar vidas

El acceso a la tecnología, en especial a internet, es un hecho que está literalmente al alcance de la mano de gran parte de la población mundial. Esta situación propicia tener un tremendo caudal de información en todas la áreas de la vida. En reiteradas ocasiones se convierte en primera fuente de consulta para los ciudadanos en tema de salud. Esta situación lleva a preguntarse cuál es el impacto de los adelantos tecnológicos en el área de la medicina.

“La inclusión del internet en la salud será un hecho muy positivo. Un médico podrá acompañar la evolución de su paciente on line. Podrá saber que está tomando la medicación correcta en el momento exacto y acompañar la evolución todo el tiempo”, vaticina Rodrigo Maia, CEO de Lide Paraguay (Red Mundial de Globalización), quien participó de la VI edición del Foro Salud y Bienestar, en Sao Pablo, como representante local.

Presente. El CEO de Lide cuenta que él mismo ha utilizado la web como consulta para verificar los estudios médicos que se ha realizado. Refirió que en la charla donde participó se mostraron muy eufóricos por el futuro. “Estamos rodeados de informaciones que pueden salvar muchas vidas”, auguró.

Como desventeja del uso de la web, citó que puede generar menos contacto físico entre médicos y pacientes. También causar confusión. Recomendó no tomar todas las informaciones como verdaderas y “que acudan siempre a su médico”.