20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Promulgan Ley de Seguro Social para Mipymes

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 5741/2016 “Que establece un sistema especial de beneficios del Sistema de Seguridad Social (IPS) a los microempresarios”, que tiene como objetivo establecer un sistema especial de aportes para que los microempresarios puedan beneficiarse con el sistema de seguridad social del Instituto de Previsión Social.

Los microempresarios cotizarán al IPS el 24% calculado sobre la base imponible establecida en la nueva ley, distribuyéndose dicho aporte como sigue: 12,5% al fondo de jubilaciones y pensiones, el 2,5% al fondo de Administración General de la Entidad, y el 9% al fondo de Enfermedad y Maternidad.

En ese sentido, el Ministerio de Industria y Comercio será la autoridad de aplicación de esta legislación, que trabajará coordinadamente con el IPS y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la reglamentación, mecanismos de promoción e incorporación gradual de las micro y pequeñas empresas a la previsional.

Esta ley pretende proteger a los dueños de microemprendimientos en materia de seguridad social, tanto en asistencia en salud como en jubilación.