17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Promueven la participación electoral en Canindeyú

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el marco de sus giras departamentales presentando el Plan Nacional de Inscripción y del Cronograma Electoral, realizó una actividad ayer en el Departamento de Canindeyú, donde participaron autoridades locales y se instó a la ciudadanía a participar de los procesos electorales y a controlar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

El acto se desarrolló en el salón de la Gobernación de Canindeyú, donde participaron los directores del Registro Electoral y de Recursos Electorales, Lidio Franco y Luis Salas respectivamente; así como Ariel Almada y Mirtha Fretes, miembros del Consejo del Registro Electoral; la intendenta de Itanara, Asunción Gallardo; y concejales y referentes de agrupaciones políticas de la zona, entre ellos el ex diputado departamental y dirigente del Partido Colorado, Herminio Dávalos.

Este último resaltó la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales, sobre todo por las bancas departamentales que se podrían ganar en la Cámara de Diputados, dependiente del número de electores en la zona. “Es importante que la gente se involucre en las actividades que realiza la Justicia Electoral... a fin de que nos tengan en cuenta a nivel país y que podamos obtener una banca más en la Cámara de Diputados”, dijo.