9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Promotores realizan estudio sobre impacto del Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los comercios de los tramos dos y tres del corredor central del proyecto Metrobús están recibiendo la visita de promotores sociales del proyecto y asesores de negocios, a fin de participar en la elaboración de un diagnóstico y análisis de gestión de empresas.

Precisa que el objetivo es elaborar un plan de trabajo que permita reducir posibles impactos durante el tiempo de construcción de las obras, frente a sus respectivos locales.

El informe de la institución refiere que el tramo dos del corredor central se extiende desde las avenidas Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala, en toda su extensión en el municipio de Asunción, hasta la avenida Madame Lynch.

Añade que el tramo tres pasa por la ruta 2 Mariscal Estigarribia, desde la Avenida Madame Lynch, en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avenida Del Agrónomo, en el municipio de San Lorenzo.

Puntualiza que los trabajadores sociales y asesores de negocio trabajan fundamentalmente con las micro, pequeñas y medianas empresas. Agrega que con el aporte que brinden los propietarios y empleados se podrán diseñar medidas que ayudarán a mantener las ventas.