17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Prometen terminar obra en Teatro Municipal

Juan Gayoso

VILLARRICA

Finalmente, luego de varios años de dilación, hay promesas de culminación de las obras de restauración y puesta en valor del Teatro Municipal de Villarrica, Departamento del Guairá.

El intendente municipal, doctor Gustavo Navarro, dio a conocer la información de la existencia de una promesa del Gobierno nacional de finalizar los trabajos iniciados hace años en el mencionado recinto de la cultura.

De acuerdo con la explicación brindada por el intendente, el teatro municipal, tras su remodelación y restauración, se convertirá en un atractivo especial debido a la infraestructura proyectada.

Indicó que la continuidad de los trabajos estará a cargo de destacados profesionales de la arquitectura. Agregó que el costo total de la obra en cuestión asciende a los 9.000 millones de guaraníes. Estimativamente los trabajos de culminación tendrán tres etapas, y será implementado de acuerdo a la disponibilidad existente.

“Hoy es un día emblemático no solamente para Villarrica, sino para la cultura en el Paraguay. El Teatro Municipal de Villarrica, ubicado en pleno centro de la capital departamental, en sus años de gloria presentó diferentes obras, y según la historia, los mejores artistas pasaron por este lugar. En su primera etapa, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, hace más de 8 años, pero quedó inconclusa”, refirió la autoridad comunal.

“En los trabajos de restauración se tienen en cuenta el valor histórico de dicho edificio, como patrimonio cultural, al realizar los trabajos de renovación y mejoramiento, sin introducir ninguna alteración“, aclaró el lord mayor de la ciudad.

La construcción del añejo teatro villarriqueño estuvo a cargo de Hans Shallman, en 1911. Los trabajos finalizaron en 1914, según documentos del museo municipal.