24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Prometen respaldo por caso de amedrentamiento en Yaguarón

La Municipalidad de Yaguarón aseguró que respaldaría a aquellos pobladores que recibieron un pedido de rectificación extrajudicial y a quienes se les exige el pago de 30 jornales (G. 2.298.480) para no ser demandados por calumnias, difamación e injurias. El hecho se da porque estos firmaron una nota en la que solicitan que integrantes del consorcio, separados de la obra del templo, ya no intervengan en el sitio.

El colacionado fue enviado por Emilio Cardozo, abogado de Gilda Urbieta y José Calvo. Estos últimos integraban el consorcio C&C, desvinculado de las obras por falla administrativa, de acuerdo con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). “Cardozo dijo que en total 200 personas recibirán el colacionado. A los que ya nos llegó la nota y nos comunicamos con él, nos cita para el martes 8 de agosto para que nos rectifiquemos, por supuestamente dañar la honorabilidad de sus clientes, más los 30 jornales que tendremos que abonarle”, señaló Gloria Invernizzi, una de las afectadas.

Por su parte, el abogado que llevará el caso, Lorenzo Ruiz Díaz, comentó que el pedido por honorarios no corresponde, pues para ello tendría que haber una querella criminal o acción judicial de por medio.