23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Prometen refaccionar colegio de Villarrica

Juan Gayoso

VILLARRICA

La Gobernación del Departamento del Guairá presentó un proyecto de remodelación y refacción del Colegio Nacional de Villarrica, institución educativa donde varias aulas se encuentran en pésimo estado desde hace tiempo. Los problemas vienen acarreándose a pesar de los reiterados reclamos ante las instancias pertinentes, incluyendo al Ministerio de Educación.

En total cinco son las aulas en peligro de derrumbe, de acuerdo a datos proveídos por la comunidad educativa del establecimiento de enseñanzas.

Estudiantes, docentes, padres de familia y directores, recibieron con algarabía la información del proyecto en vías de concreción. Cifran esperanzas en una solución en la brevedad del tiempo posible. Sostienen que el peligro que representan en la actualidad las aulas deterioradas, constituyen un motivo de preocupación permanente.

Unas de las directoras del colegio, profesora Sirle Hasek de Barbúdez, responsable del turno tarde, manifestó que “la ciudadanía es consciente de nuestros reclamos y ya es hora que las autoridades intervengan; nuestros alumnos han hechos varias tomas de colegio, y valió la pena nuestra lucha”.

Al mismo tiempo, la docente resaltó su agradecimiento a los padres de alumnos que acompañan a sus hijos y confían en la institución, obviando el peligro que representa acudir a clases en las condiciones actuales de los cursos que albergan a los estudiantes.

El gobernador Rodolfo Friedmann explicó que los trabajos de refacción y remodelación estarán iniciándose tras el llamado a licitación pública. Igualmente, se solicitará la aprobación del proyecto por parte de la Junta Municipal.

El fiscal de obras, Arq. Mauro Godoy, dijo que el proyecto se trata de una infraestructura moderna que incluye la conservación de la actual fachada del edificio. “Son 5 aulas clausuradas y por ende es urgente la reparación”, refirió Godoy.

La comunidad educativa del Colegio Nacional espera que el comienzo de los trabajos se registre en poco tiempo.