18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Prometen larga ayuda para Ñeembucú

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Los ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; de Educación y Ciencias, Enrique Riera; y de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, visitaron Pilar en la víspera y prometieron ayuda al Departamento de Ñeembucú, para superar el grave momento que soportan sus 16 distritos.

Los intendentes de Ñeembucú presentaron a los secretarios de Estado un completo informe de la situación; y les solicitaron asistencia alimentaria hasta fin de año, “la situación es alarmante, con los recursos que disponemos no podemos afrontar los requerimientos de esta emergencia”, dijeron los jefes comunales.

Educación. En 26 instituciones de las 226, no se están dando clases por el drama de la inundación, coyuntura que afecta a 676 jóvenes y niños, pero el MEC indicó que tienen un plan para la recuperación de las clases perdidas, que sería los fines de semana, o dentro del plan ara puku, más horas en las aulas.

Por su parte el responsable de MAG refirió que, ya dispuso el envío de 15.000 kilos de forraje, a lo que la EBY suma G. 190 millones para aumentar la compra de alimentos para el ganado. Una vez que las condiciones del clima mejoren, el MAG implementará un plan de siembra de productos para consumo familiar.

En ministro de la SEN expresó que recibió la llamada del presidente de la República durante la reunión, y que este le manifestó que “el Gobierno Nacional apoyará con todo lo que el departamento requiera para salir de esta situación”.