28 mar. 2024

Prometen construir el Palacio de Justicia para Canindeyú

El presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, abogado Gustavo Brítez, confirmó que se proyecta la construcción del Palacio de Justicia en Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, en vista a que todos los locales del Poder Judicial de la región funcionan en predios arrendados.

“La idea es que entre el 2018 y 2019 la Corte Suprema de Justicia inicie la construcción del Palacio de Justicia para la Circunscripción de Canindeyú en Salto del Guairá”, afirmó el magistrado. Refirió que actualmente la oficina de planificación e infraestructura de la Corte se halla abocada en la elaboración del proyecto arquitectónico para que a fin de año se pueda oficializar ante la opinión pública.

Brítez también se refirió al cambio de local del Juzgado de Primera Instancia de Curuguaty, que desde hace unos días está funcionando en el ex local de hotel El Tigre, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Al respecto dijo que el traslado se debe a que el local anterior estaba en precarias condiciones y ya no brindaba las comodidades y la seguridad necesaria para funcionar como juzgado.

Dijo que el arrendamiento se hizo a través de un contrato por dos años. (E.C.)