6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 24 de noviembre de 2016, 03:59

Prolongada excepcionalmente en Francia la detención de 5 supuestos yihadistas

París, 24 nov (EFE).- La Justicia francesa decidió hoy prolongar otras 24 horas y de forma excepcional la detención provisional de los cinco supuestos yihadistas arrestados este fin de semana y que según las autoridades galas planeaban un ataque en el país.

La detención provisional más allá de las 96 horas habituales en casos de terrorismo está justificada cuando hay riesgo inminente de atentado o motivos ligados a las necesidades de la cooperación internacional.

Fuentes judiciales indicaron a EFE que no se descarta que esta noche se vuelva a dictar una nueva prolongación de 24 horas, con la que se cumpliría el máximo de 144 antes de la eventual presentación ante un juez.

El diario "Les Échos" destacó hoy en su edición digital que la decisión ha sido tomada tras las declaraciones de algunos de los sospechosos, que fueron arrestados en sendas operaciones en Estrasburgo y Marsella.

Uno de ellos, según el canal "BFM TV", confesó a los investigadores que estudiaban atacar locales policiales y judiciales en París.

La cadena precisó este miércoles que habían realizado búsquedas en internet de una veintena de potenciales objetivos, entre ellos la sede de la policía científica francesa y la Dirección General de la Seguridad Interna, dos organismos encargados de combatir el terrorismo, y un lugar de culto católico.

Los agentes detuvieron en total a siete personas, pero dos de los tres arrestados en Marsella, detenidos por su posible papel a la hora de dar alojamiento al tercero que fue capturado en esa ciudad, quedaron este martes en libertad. EFE

mgr/ig