20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 14:33

Prohibido perder para San Lorenzo, Atlético Tucumán, Sport Boys y Zamora

Bogotá, 23 abr (EFE).- La cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que encararán esta semana 24 clubes emparejados en las llaves 4, 5, 6, 7 y 8 llega con la prohibición de perder a San Lorenzo y Atlético Tucumán, el Sport Boys boliviano y el Zamora, si quieren evitar la eliminación anticipada.

La fase en la que intervienen 32 clubes de 10 países distribuidos en 8 grupos, equivalente a la cuarta del torneo, expira en seis jornadas y obliga a los aspirantes a sumar, al menos 9 unidades, para pelear por una plaza en los octavos de final.

Cuando ya se han puesto en juego 9 puntos, San Lorenzo solo tiene uno en el grupo 4, como el Tucumán en el 5 y el Sport Boys en el 6.

La situación más preocupante la vive el Zamora, que ha perdido los tres partidos que ha tenido en el 8.

Aunque es colista del grupo 7, el pánico aún no cunde en las filas del Zulia, pues tiene 3 unidades en igual número de salidas.

Y en el peor de los casos, tres equipos quedarán rezagados con 3 enteros en la llave 3 si el River Plate se impone el jueves en la cancha del Emelec y así eleva su renta a 9 unidades de 9 posibles.

La jornada, que transcurrirá entre martes y jueves, tendrá un hecho inusual en el grupo 3.

Esto porque la tercera fecha apenas cerrará el 27 de abril con el partido Emelec-River Plate en Guayaquil. Y un día antes Melgar y Medellín comenzarán la cuarta en territorio peruano, aunque esta se completará hasta el 10 de mayo con la revancha en Buenos Aires entre River y los eléctricos del Emelec.

Aquí otros 6 hechos vinculados a la nueva semana de Libertadores:

.1. DOS GRUPOS, OCHO EQUIPOS, SIN ACTIVIDAD

El Grupo 1 cumplirá su cuarta fecha solo hasta el 2 de mayo con el duelo en Río de Janeiro entre los líderes Botafogo y Barcelona.

En Medellín el campeón de 2016, Atlético Nacional, recibirá a Estudiantes con la exigencia de ganar el primero de los tres partidos que le restan para decidir si avanza a octavos de final, ya que perdió en todas sus tres salidas.

Solo hasta el 4 de mayo la llave 2 cumplirá su cuarta fecha: The Strongest recibirá al Sporting Cristal y Santos al Independiente Santa Fe.

.2. UN SANTO EN PROBLEMAS

La cuarta fecha transcurrirá para el Grupo 4 entre el martes y el miércoles. La Universidad Católica buscará mejorar el segundo puesto y su renta de 5 puntos en su visita al San Lorenzo, obligado a ganar para salir del sótano en el que yace con un punto.

Y el 26 de abril el líder Flamengo con 6 enteros jugará en Curitiba, casa del Atlético Paranaense, que suma 4, y busca vengarse de la derrota por 2-1 que sufrió en Río de Janeiro ante el mismo rival en la tercera fecha.

.3. PELIGRA EL LÍDER Y UN BOLIVIANO QUIERE LLEGAR A LA CIMA

El Palmeiras expondrá este miércoles su condición de líder con 7 puntos este miércoles en los pagos de un Peñarol que quiere venganza de la derrota sufrida en Sao Paulo a los 99 minutos. De cumplir el objetivo, los uruguayos llegarán a 6, la renta que tiene el Wilstermann y que también espera incrementar en su visita al colista, un Atlético Tucumán que apenas suma 1 y tiene prohibido perder para evitar la eliminación anticipada.

.4. LOS 'CHICOS' QUIEREN DESCARRILAR AL GODOY

El Godoy Cruz, líder de la llave 6, con 7 puntos, visitará el jueves la casa del Sport Boys boliviano, que cierra la clasificación con 1, un día después de que sus escoltas, Atlético Mineiro y Libertad, se citen en Belo Horizonte para buscar romper el empate que tienen en 4 unidades.

.5. EL 7, UN GRUPO SIN MUCHAS DIFERENCIAS

En un solo día, el jueves, el grupo 7 resolverá su cuarta fecha. Lanús, dominador con 6 puntos, visitará al último, el Zulia (3), y Nacional recibirá en Montevideo al Chapecoense para dirimir el empate de 4 puntos que de momento tiene a los uruguayos en el segundo escalón y a los brasileños en el tercero.

.6. LOS LÍDERES SE CITAN EN PORTO ALEGRE

Porto Alegre recibirá el jueves el duelo de líderes de la zona 8, Gremio y Guaraní, con 7 unidades. Dos días antes comenzará la cuarta fecha en territorio chileno con el Deportes Iquique, tercero con 3, frente al colista, el Zamora, que no ha sumado.

- Partidos de la semana

25.04 San Lorenzo (ARG) - Universidad Católica (CHI) G-4

25.04 Atlético Tucumán (ARG) - Wilstermann (BOL) G-5

25.04 Deportes Iquique (CHI) - Zamora (VEN) G-8

26.04 Melgar (PER) - Independiente Medellín (COL) G-3

26.04 A Paranaense (BRA) - Flamengo (BRA) G-4

26.04 Peñarol (URU) - Palmeiras (BRA) G-5

26.04 Atlético Mineiro (BRA) - Libertad (PAR) G-6

27.04 Emelec (ECU) - River Plate (ARG) G-3

27-04 Sport Boys (BOL) - Godoy Cruz (ARG) G-6

27.04 Nacional (URU) - Chapecoense (BRA) G-7

27.04 Zulia (VEN) - Lanús (ARG) G-7

27.04 Gremio (BRA) - Guaraní (PAR) G-8

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Alejandro Chumacero (The Strongest).

Con 5: Fred (Atlético Mineiro).

Con 4: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Con 3: Sebastián Driussi (River Plate), Luan (Gremio), Gastón Rodríguez (Peñarol), Lucho González (ARG-Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpão (Botafogo), Matías Alonso (URU-The Strongest) y Pablo Escobar (The Strongest), Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá) y Sergio Blanco (Wanderers).