7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Prohibición de los bautismos en la UNA genera debates

Unos celebraron y otros se enojaron por la cancelación del festejo. Pero la suerte está echada desde el miércoles cuando el Consejo Superior Universitario (CSU) resolvió prohibir el tradicional bautismo en las fiestas de ingreso de las facultades de la UNA. La disposición generó un debate entre las dos posiciones, a favor y en contra, volviéndose áspero en algunos comentarios.

Reacción. “¡Ese fue el día más feliz de mi vida y nadie me obligó a hacer algo indebido, participé por voluntad propia! Un día para recordar por siempre”, señaló un lector de nombre Gustavo, en la fanpage de ÚH. “Tus problemas mentales no están en discusión aquí”, le respondió un internauta de nombre Martín. En la fanpage el tema del bautismo generó una larguísima serie de comentarios, fue compartido 1.084 veces y generó 6.010 reacciones.

Los rituales de bautismos son variados. En facultades como Veterinaria los estudiantes son sumergidos en fosos con menudencias. En Medicina los bichos son embadurnados con pintura, acompañado de cortes de ropa y pelo. En estas celebraciones la música y las bebidas van a la par del jolgorio desbordante de los nuevos ingresantes.

Dictamen. La UNA ya había prohibido estos actos hace años. Ahora con esta resolución esta restricción toma un carácter más formal y definitivo. En su parte más importante, el dictamen señala “prohibir cualquier acto que menoscabe la dignidad, la integridad física o psíquica y la seguridad de las personas”.