20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
36°
Domingo
Mayormente despejado
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Prohibición de dar regalos de fin de año alcanza a poderes Legislativo y Judicial

La prohibición de realizar gastos vinculados a las fiestas de fin de año abarca no solo a las entidades del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Legislativo y Poder Judicial, a las entidades descentralizadas, señaló el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez. Aún no se tiene cuantificado el monto de ahorro en este concepto.

En la sesión del lunes pasado, el Equipo Económico Nacional (EEN) resolvió prohibir todo tipo de gastos vinculados a las fiestas de fin de año dirigidos a funcionarios de la propia institución o de otras instituciones públicas o privadas.

En una nota remitida al director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure, se indica que el Equipo Económico decidió prohibir a los organismos y entidades del Estado, que estén incluidos en el Presupuesto 2016, realizar gastos vinculados a las fiestas de fin de año tales como tarjetas de salutación, souvenirs u obsequios, festejos, servicio de catering (desayuno, almuerzo, merienda, cena) o adquisición de alimentos o productos, dirigidos a funcionarios de la propia institución, instituciones públicas o privadas, sin importar cargos.

Además, prohibe cualquier tipo de gastos superfluos vinculados a este fin, sin importar objeto de gasto (servicio de catering, regalos empresariales, etc.) o fuente de financiamiento (impuestos o recursos institucionales). Pide a Contrataciones suspender todo tipo de procesos de contratación que se hayan realizado o estén realizando o planeando para el efecto.