17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Programa educativo Leo, pienso y aprendo será a nivel nacional

El programa de lectoescritura Leo, pienso y aprendo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) será de cobertura nacional, según comentó ayer en Caazapá, el ministro de Educación, Enrique Riera.

Expresó que el pedido lo hizo el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, quien quedó cautivado luego de la lectura de un alumno de 12 años . El escolar es oriundo de Caazapá, donde implementan este proyecto en conjunto con Juntos por la Educación.

Las autoridades del MEC y cooperativistas estuvieron ayer en esta localidad, presentando una alianza entre miembros de 9 cooperativas en favor de la educación del departamento, uno de los últimos posicionados en cuanto a pobreza y educación en el territorio nacional.

“Caazapá figuraba (figura) entre los niveles más bajo de pobreza en el Paraguay, lo más inteligente que se pudo hacer es apostar por la educación”, aseguró Riera.

El método Leo, pienso y aprendo básicamente busca mejorar la comprensión lectora y la escritura de los alumnos. Se implementa en 600 escuelas públicas de varias localidades de Caazapá y otras zonas, llegando a 45.000 escolares.

En instituciones educativas de la capital, docentes expresaron que el programa se desarrolla con cuadernillos ante la falta de provisión de materiales de parte de la cartera estatal.