18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Profesor del Conservatorio es imputado por acoso

El Ministerio Público se encuentra investigando una denuncia presentada por una alumna del Conservatorio Nacional de Música de Asunción contra un docente de dicha institución. Ayer, desde la Fiscalía informaron que el agente fiscal de la Unidad de Seguridad y Convivencia, Aldo Cantero, presentó imputación contra el sospechoso.

El procesado es Alfredo Galeano Guillén, apodado Freddy, que tiene 46 años de edad. La imputación es por la presunta comisión del hecho punible contra la autonomía sexual, y que se ajustaría a lo tipificado en el Código Procesal Penal como acoso sexual, señalaron.

Supuestamente, y en base a los datos de la denuncia brindados por el Ministerio Público, desde el mes de abril pasado el profesor de música Galeano Guillén estuvo bombardeando con mensajes vía WhatsApp a una adolescente de 17 años.

Esta situación produjo una incomodidad en la estudiante menor de edad, por lo que denunció el hecho ante la Fiscalía. En el escrito de imputación, el fiscal Cantero solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el profesor.