18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 26 de agosto de 2017, 01:00

Profesionales del derecho tuvieron reacciones dispares

Varios conocidos abogados se pronunciaron sobre el proceso que llevó adelante el Consejo de la Magistratura para la conformación de terna para la Fiscalía General del Estado y sobre los candidatos a ocupar el puesto.

El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, por ejemplo, dijo a la 780 AM que la terna “pudo haber sido mejor” y consideró que ahora el presidente Cartes debe elegir al “menos peor”. Su candidata a ocupar el cargo es Sandra Quiñónez, reveló.

Por su parte, el abogado Osvaldo Granada Salaberry en Radio 1080 AM consideró que la elección “fue cocinada” a gusto de la clase política.

A su turno, el ex fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, destacó en comunicación con ÚH la terna de candidatos y aplaudió el proceso de selección encarado por el Consejo.

Por su parte, la titular de la Coordinadora de Abogados, Kattya González, consideró una “parodia” el concurso realizado por el Consejo.

Alejandro Dávalos Flores, abogado y máster en ciencias políticas, ex juez militar y ex consejero presidencial consideró que los ternados “son muy buenos”. Para el coronel retirado funcionó el proceso de selección del Consejo.